Buenos días,
Estoy en el proceso de actualización de dos granjas de Vmware con el vCenter 2.5 y hosts ESX 3.5 a la versión vSphere 4.1. Estoy con la primera de ellas en la que ya está actualizado el virtualcenter y estoy actualizando los hosts. El problema viene porque la actualización de cada hosts me está llevando un tiempo que no considero normal. Lanzo la actualización con el Update Manager desde el vCenter usando una Baseline con el upgrade a la 4.1. El proceso en general termina con exito pero en varios puntos se queda "trabajando" una cantidad de tiempo tremenda que puede alcanzar los 30 minutos.
La primera vez es en la carga de los drivers nuevos en el comienzo de la actualizacion, se queda como 30 minutos en el 33% cargando los drivers de Storage y después en el 62% quizá 10 minutos con el vmfs. Una vez ha hecho la actualización del ESX, en cada reinicio necesario que son varios ya que también parcheo los hosts a la última release de la 4.1, se queda también muchisimo rato en la parte del descubrimiento de rutas (path claim and discovery devices, más o menos) y después en el proceso de "resource groups".
En total, que desde que comienzo poniendo en mantenimiento los hosts hasta que los saco de mantenimiento ya actualizados y parcheados se me puede ir entre hora y hora y media o más por cada hosts.
¿Es esto normal? Entiendo que muchos ya habéis realizado más de una y dos actualizaciones, ¿cual fue vuestra experiencia? ¿puede tener que ver la infraestructura de SAN que hay detrás y la cantidad de LUNs presentadas a los hosts?
En los hosts que tenemos en desarrollo no tuve este problema y la única diferencia es la cantidad de LUNs que tienen presentadas. También pensé que podía ser un problema con el agente de Navisphere y el SanSunfer que tenemos instalados en los hosts 3.5 pero desinstalandolos previamente apenas he ganado algo de tiempo....
Muchas gracias,
Un saludo,